Foro para rápida asistencia de usuarios de Studio One
28 postsPage 1 of 2
1, 2
Buenas. Me he comprado hace nada la firestudio project y os cuento un poco lo q me pasa a ver si alguien puede ayudarme.

Instale todo como indicaban etc etc y se me sincronizo bien, abri el programa Studio One y funcionaba excepto porque cuando me ponia a grabar al pasar un tiempo aleatorio paraba de grabar. (También pasaba con cubase).

El problema gordo vino cuando desconecte el cable firewire(expulsandolo primero y tal), apague el ordenador y al volver a utilizarlo y conectarlo no se me sincroniza bien.
Esto lo solucione descargando la ultima actualizacion del driver (v 1.7.2) que ya sincronizaba, pero entonces en el Studio One no aparecia señal en los canales de entrada. Probé con cubase y tampoco. (Puse bien las conexiones en la configuracion de E/S de ambos). Lo verifique con el Universal Control y si que llegaba señal.

He vuelto hacer todo el proceso dos veces y pasa lo mismo. ¿Alguien sabe que puede pasar?

Gracias y un saludo.
by -Luis- on Wed Dec 31, 2014 12:18 pm
Hola y bienvenido cual es tu sistema operativo Mac o Windows?
User avatar
by sergibirrita on Wed Dec 31, 2014 1:24 pm
Es Windows 7. Pentium Dual Core T4200 a 2.00 GHz. 4 GB RAM y 64 bits.
by -Luis- on Wed Dec 31, 2014 1:48 pm
Muy bien vamos a tratar de resolver el problema,primero necesito que abras Universal Control y hagas click en Settings-->OHCI info, en la ventana siguiente copia la información referente a el chipset o si te es mas fácil, simplemente toma una captura de pantalla e incluyela en el post.

Esto es para determinar si la tarjeta firewire es compatible.
User avatar
by sergibirrita on Thu Jan 01, 2015 12:32 pm
Vendor: (104C) Texas Instruments
Chipset: (8235) XIO2200A

Es una ExpressCard PCI de StarTech que se supone habian probado en Presonus y funcionaba y era compatible segun ellos. Numero de serie EC13942
User avatar
by sergibirrita on Thu Jan 01, 2015 2:08 pm
Mira he vuelto a instalar el driver(v 1.7.2) y el programa Studio One. Sin apagar el equipo despues de instalar Studio One grabe dos pistas de audio y todo correctamente. Reinicie el equipo(Sin quitar la ExpressCard) y también funciono.

Hice una ultima prueba quitando la ExpressCard y apagando el equipo. Tras 15 minutos de espera encendi el ordenador enchufe la ExpressCard y conecte la tarjeta. Es ahora cuando el programa Studio One y supongo que cubase tambien no responden con el dispositivo de audio:

No les llega señal, no se puede dar a reproducir una pista, etc. Cambio el dispositivo a Windows Audio y si que se reproduce.

No se si te ayudará a encontrar una solución pero me estoy desesperando un poquito y creo que la voy a cambiar....
by -Luis- on Thu Jan 01, 2015 3:20 pm
En este link se muestra como cambiar el driver IEEE 1394 a modo "Legacy" en equipos con problemas similares al que describes en algunas ocasiones ayuda a resolver el problema, te sugiero que intentes antes de cambiar cualquier cosa.
http://support.presonus.com/entries/238 ... itch-to-it
Aunque el texto esta en ingles las imagenes demuestran paso por paso como hacerlo.

1. Apaga el FireStudio Project.
2. (Ve a Inicio> Panel de control> Sistema> Administrador de dispositivos).
3. Abre el IEEE 1394 Bus Host Controllers group.
4. Haz clic derecho en el controlador FireWire y selecciona"Actualizar software de controlador ..."
5. Selecciona "Examinar ... mi equipo".
6. Elige la opción "Seleccionar de una lista"
7. Selecciona "1394 OHCI Compliant Host Controller (Legacy)" driver, y haz click en next.

Si esto no resuelve el problema voy a consultar con la gente de soporte tecnico,sin embargo tendria que ser hasta el día de mañana, por que hoy no trabajaron.
User avatar
by sergibirrita on Thu Jan 01, 2015 6:15 pm
No es eso, sigue pasando. Es una pena porque me gusta el sonido pero se me acaba el plazo de devolucion en unos dias y no me voy quedar con algo que no me funciona bien o que sea tan inestable.

Muchas gracias de todas formas!! Aun asi si te dicen algo los de soporte tecnico avisame no vaya a ser que todavia no lo haya devuelto y tenga solución ;).

Un saludo y ha sido un placer!
by -Luis- on Thu Jan 01, 2015 11:22 pm
Hola otra vez, mira me dieron algunos consejos que espero ayuden a solucionar el problema, de acuerdo con las indicaciones que me dieron el problema es que Windows 7 tiene problemas con el driver 1394 ( en otras palabras la conexión firewire ) este el motivo por el cual se recomienda cambiar a el modo Legacy en el controlador firewire. ( Esto fue parte de mi primera recomendación )

El segundo consejo fue usar el driver 1.7.1. en la mayoría de los casos eso es todo lo que hay que hacer para remediar el problema.

Si después de hacer todo eso sigues teniendo problemas, me dieron este link para que te pongas en contacto con el distribuidor en tu region para que te ayuden de manera mas rapida.
http://www.musicdistribucion.com/marcas/presonus/

Saludos y espero que esto te ayude. :)

(Casi lo olvido me pidieron que te dijera que registres tu FireStudio, al parecer no aparece en tu cuenta)
User avatar
by sergibirrita on Fri Jan 02, 2015 11:28 am
Nada peor aun. Asi ni me reconoce el dispositivo firestudio... Bueno voy a cambiarlo porque se me acaba el plazo. Intentare hablar con el distribuidor de España pero no se yo...

Muchas gracias de todos modos. Lo has intentado solucionar de manera constante y eso se agradece. Un saludo!
by -Luis- on Fri Jan 02, 2015 1:43 pm
Lamento que ninguna de las opciones funcionara, se lo frustrante que es cuando compras algo y no funciona como uno esperaría,espero que el distribuidor en España te pueda ayudar, si de cualquier modo decides regresar el FireStudio, te recomiendo que continues usando Studio One te puedo decir por experiencia personal que funciona muy bien,si en el futuro tuvieras alguna duda no olvides que aquí estamos para ayudar en lo que sea posible.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
User avatar
by albertorojo on Mon Apr 04, 2016 11:21 pm
Que tal tengo este problema mi consola presonus studio live 24 dejo de funcionar las entradas de mic xlr y 1/4 nada funciona solo enciende pero no hay sonido dias atras lo hacia en ocaciones la apagaba y al encenderla trabajaba pero haora dejo de funcionar he tratado de contactar tecnical suport pero nunca contestan no se que hacer la nececito no la quiero usar con pc solo para en vivo
by -Luis- on Thu Apr 07, 2016 4:36 pm
Hola Alberto, la manera mas rapida de contactar soporte tecnico es a traves de tu cuenta.

En la parte superior derecha posiciona el cursor sobre la imagen junto a tu nombre y haz clic en My Account despues ve a Support y haz clic de nuevo en Create Ticket.

Una vez creado el reporte mandame un mensaje privado con el número de ticket para tratar de acelerar el proceso.

Saludos.
User avatar
by luispapini on Tue Jul 12, 2016 10:59 am
hola buenas a todos ,

tengo un problema con mi studio live 16.4.2 al ...

en administrador de dispositovos me figura la consola , pero con el cartetl amarillo de que no tiene los drivers instalados... tengo un windows 7 ultimate , previo a esto la pude instalar en un windows 7 profesional y todo barbaro , pero por el poro tools 12 tuve que volver al ultimate... si alguien me da una mano se lo voy agradecer..

saludos !
by -Luis- on Wed Jul 20, 2016 4:16 pm
Cual versión de driver estas intentando instalar?
User avatar
by pablomontejano on Tue Nov 01, 2016 5:29 pm
Hola espero me puedan ayudar..
Tengo studio one pro para apple y lo habia hecho set up para grabar con una mixer Behringer X32 y funciona perfectamente..
Antier me compre una mixer mucho mas pequeña Alexis tmuiltiefects 8 con interfase usb incluida pero no puedo hacerla funcionar para grabar.. le intente grabando desde un celular música con los cables RCA y esos si los escucha pero los canales 1,2,3....8 no.. es decir como que no hay nada conectado..

Que puedo estar haciendo mal?? ya vi en la opción song set up y veo los canales del uno al ocho conectados y en las salidas esta normal en L y R y si escucho lo que hablo por el micro en los audífonos pero no entra el sonido al software.
by -Luis- on Fri Nov 04, 2016 1:51 pm
Hola Pablo, ya que tu pregunta es especifica a un producto que no es de PreSonus te recomiendo contactar a la gente de Alesis o esperar a que algún usuario con similar producto te pueda ayudar.

Le eche un vistazo a el manual de tu producto y no es muy claro si se puede grabar multi pista.

Desafortunadamente el foro en Español no cuenta con muchos usuarios por lo mismo es difícil responder a preguntas referentes a productos de otras compañias, lamento no poder ser de mas ayuda.
User avatar
by carlosmera on Mon Dec 04, 2017 6:41 pm
Hola, mi presonus 1602 se conecto por un par de semanas a mi mac, pero desde hace 5 días no se conecta y he hecho de todo, instalar el driver universal control, etc y nada. si me podrían ayudar por favor
User avatar
by robertfbrega on Tue Feb 27, 2018 7:00 am
Hola. adquiri a consola nueva de Presonus Studiolive III y me descargue desde presonus el studio one 3 sequenciador. Instale todo y correcto. inicie grabacion con el sistema presonus studio one 3 y todo correcto, pero al reproducir lo grabado no me suena, ni entra señal en la mesa. Y en la pantalla del ordenador los vumeters de las pistas grabadas tienen su movimiento, pero no sale el audio grabado, .. Por favor, alguien puede ayudarme?

gracias..

Robert
Hola!!

Compre una Studiolive 32 hace dos meses tengo instalado estudio one profesional y el problema es que la mesa si reconoce estudio one le presiono al daw se ilumina el botón verde y cambia a Daw, y en la pantalla me sale el control de insertos y plugins pero no responde y los faders tampoco y sin embargo el control de transporte si funciona.

También la tengo conectada la salida de control remoto a un router y a su vez al PC y funciona todo perfecto en mi Ipad.

Gracias de antemano.

Saludos!

28 postsPage 1 of 2
1, 2

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest